martes, 8 de junio de 2010
METODOS DE ANALISIS DE LA TELEVISION
El estudio de los metodos de analisis de la television son importantres por que se caracterizan en nuestra epoca y repercute en los sectores mas vulnerables como lo son los niños y los jovenes
FUNCIONES DEL DISCURSO TELEVISIVO
COMERCIAL:
Los infomerciales televisivos llegan a los hogares de millones de personas.Las televisoras obtienen enormes ganacias.
PAGO POR EVENTO:
Son muchos los hogares que ya cuentan con este servicio que reporta egresos millonarios a las televisoras.
EXPRESIVA:
La imagen es mas inmediata que las palabras y producen la impresion de acercar los objetos como paisajes y la gente.
EDUCATIVA:
Actualmente dispone de 10 canales y lleva educaciòn a la poblaciòn.
PROPAGANDISTICA:
La television sirve para promover ideologia especialmente en epocas de campañas politicas.
PUBLICITARIA:
La publicidad es vender productos o sevicios al televidente promoviendo productos.
Los infomerciales televisivos llegan a los hogares de millones de personas.Las televisoras obtienen enormes ganacias.
PAGO POR EVENTO:
Son muchos los hogares que ya cuentan con este servicio que reporta egresos millonarios a las televisoras.
EXPRESIVA:
La imagen es mas inmediata que las palabras y producen la impresion de acercar los objetos como paisajes y la gente.
EDUCATIVA:
Actualmente dispone de 10 canales y lleva educaciòn a la poblaciòn.
PROPAGANDISTICA:
La television sirve para promover ideologia especialmente en epocas de campañas politicas.
PUBLICITARIA:
La publicidad es vender productos o sevicios al televidente promoviendo productos.
EL DISCURSO TELEVISIVO
Es la manifestacion audiovisual de un mensaje que antes de ser transmitido se ha estructurado de acuerdo con los criterios del emisora.
El enunciador se dirige siempre a alguien que lo ve y lo escucha.
En el discurso del enunbciador siempre existe una intenciòn.
El sujeto de la anunciaciòn en los mensajes televisivos esta conformado por dos sustancias los presentadores y actores que vemos en la pantalla y el equipo no es visible.
El enunciador se dirige siempre a alguien que lo ve y lo escucha.
En el discurso del enunbciador siempre existe una intenciòn.
El sujeto de la anunciaciòn en los mensajes televisivos esta conformado por dos sustancias los presentadores y actores que vemos en la pantalla y el equipo no es visible.
LA TELEVISION EN MÈXICO
- 1931-Las primeras transmisiones
- 1950-Se inaugura XHTV canal 4
- 1952-XHGS de gonzales camarena
- 1972-Se crea televisa
- 1940-Sistema tricomatico por Gonzales Camarena
- 1959-Surge XE-IPN canal 11
- 1962-Transmisiones a color.
- 1994-Surge TV-AZTECA
VLADIMIR KOSMA
Obsesionado por conseguir un aparato que pudiera producir imagenes, investigo en el tubo de rayos catodicos. A este primer sistema televisivo completamente electronico lo denomino iconoscopio.
PAUL NIPKOW
Propuso y patento el mundo mecànico sistema de televison por primera vez en 1884.El disco de nipkow era un disco giratorio con oroficios dispuestos en un espiral alrededor de su borde producian la imagen de la señal del receptor.
CARACTERISTICAS DE LA RADIO SOCIAL
Difunde temas como la politica, cultura, arte, educaciòn, informaciòn de temas de controversia y economia.
CARACTERISTICAS DE LA RADIO EN LA PRODUCCION
Su objetivo es la buena informacion un guion contrastando sonidos y musica de fondo, haciendo tematica pero deben atraer al radio-escucha.
CARACTERISTICAS DE LA RADIO PSICOLOGICA
Utiliza generos de melodrama como:
- Radio-novela
- Comerciales
- Noticias
- Entretenimiento
CARACTERISTICAS DE LA RADIO AUDITIVA
Se apoya en voces que atraegan puede divertir a la audiencia, transmitir musica, hacer concursos, y hacer charlas, comentarios y reportajes.
LENGUAJE RADIOFONICO
La radio es el medio de la imaginaciòn, su lenguaje esta construido por una combinacion de efectos de sonido, musica, dialogos, cuya limitante es la imaginaciòn del radio-escucha.
LA RADIO EN MEXICO
Se inicio la radio con fines educativos con una estacion de radio llamada XEEP creada por la SEP.
- 1923-Se comienza a transmitir JH
- 1924-Se inaugura la CYE(cultura y educaciòn) de la SEP
- 1930-Inicia transmisiones la XEW
- 1930-1950:Florece la radiodifusion comercial en Mèxico.
- 1936-Comienza a transmitirse el programa CRI-CRI
- 1938-XEQ Don Emilio Azcarraga
- 1940-Se crea la primera cadena de 28 estaciones.
- 1948-Inician ediciones del famoso cancionero PICOT
- 1940-1960: Se da el auge de las radionovelas.
- 1952-XHFM radio joya
- 1968-XEEP radio educaciòn
- 1986-Transmisiones radiofonicas via satelite
- 1990-Impulso a nuevas tecnologias
LOS ORIGENES DE LA RADIO
Se remontan en el año de 1831 cuando el fisico y quimico MICHEL FARADAY descubrio que era posible transmitir señales atraves del fenomeno fisico de la induccion:produccion de corrientes electricas en un conducto en movimiento a diferencia de otros medios de comunicaciòn, la invencion de la radio no tuvo como finalidad la radiodifusion sino como una necesidad imperiosa de establecer comunicaciòn con los barcos que se encontraban en altamar.
FUNCIONES DEL DISCURSO
La palabra discurso,segun el RAE(diccionario de la real academia española) tiene diversas aceptaciones, y muchas de ellas con significado completamente distinto.
Tipos de discursos:
Tipos de discursos:
- Discurso leido
- Discurso memorizado
La preparacion de un discurso ha de ir precedida siempre por unos puntos que debe plantearse el emisor:
- Seleccion de un tema
- Acopio de informacion
EL DISCURSO CINEMATOGRAFICO
- Requiere de preparacion
- Enunciatario o espectador
- Teatro
- Novela
- Libro
- Hechos reales
- Los personajes narradores y actores transmiten el mensaje
- Manifestacion audiovisual
- Los enunciados pueden ser:visibles o ocultos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)